Atención al Cliente

Hoy en día, con tantos competidores y productos ofertados en el mercado, es prácticamente una obligación para una empresa brindar una buena atención al cliente si es que quiere sobresalir y alcanzar el éxito.

Los consumidores ya no sólo buscan buenos precios y productos de buena calidad, sino también, que se les brinde una buena atención.

Una buena atención no sólo hará que el cliente decida volver a nuestro negocio, sino que también, muy probablemente, hará que nos recomiende con otros consumidores.

Mientras que, por otro lado, una mala atención no sólo hará que el cliente deje de visitarnos, sino que también, muy probablemente, hará que hable mal de nosotros a otros consumidores.

Por tanto, nunca debemos descuidar la atención al cliente, sea cual  sea el tipo de negocio que tengamos.

Para brindar una buena atención al cliente, lo primero que debemos hacer es contratar al personal adecuado, aquél que tenga vocación de servicio, incluyendo al personal que tenga poco contacto con el cliente

Y luego, una vez que contemos con el personal adecuado, capacitarlo y entrenarlo en la buena atención al cliente.

 

Dirigido a

Dirigimos este curso a todas aquellas personas que realizan su labor profesional en el ámbito de la atención al cliente y están interesadas en conseguir que ésta se lleve a cabo de la mejor forma posible, para nosotros y los que nos rodean.

 

Objetivo

A la finalización de este curso el alumno estará preparado para acometer una correcta atención al cliente, comprender las necesidades que éste tiene y cubrirlas de la mejor manera posible. Conocer la importancia que una comunicación satisfactoria tiene en el desarrollo de un trabajo, dando en todo caso una importancia máxima a la calidad en el ámbito laboral.

 

Temario

1. La Organización y el Cliente.

2. La Comunicación Verbal.

3. La Comunicación No Verbal.

4. La Comunicación No Verbal y la Escritura en la Atención al Cliente.

5. Tipos de Clientes.

6. La Fidelización.

7. Atención de Quejas y Problemas.

 

LOGIN